CUAL ES EL VALOR DE MI CASO DE COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR?

El valor de un caso se basa en un conjunto de 4 tipos de beneficios

 

1. Incapacidad Temporal

Beneficios de Incapacidad Temporal sucede cuando una lesión provoca perdida de tiempo laboral. Hay dos clases de Incapacidad Temporal: Incapacidad Total Temporal e Incapacidad Parcial Temporal.

Beneficios de Incapacidad Total Temporal son aquellos que se pagan al trabajador lesionado si (1) el doctor considera que el o ella no debe trabajar por causa de la lesión o (2) si el doctor considera que por causa de la lesión la persona debe trabajar bajo ciertas restricciones pero el empleador no puede acomodaRlas.

Beneficios de Incapacidad Parcial Temporal son aquellos que se pagan al trabajador lesionado cuando el quando hay una perdida parcial del salario. Ejemplo: si el doctor dice que el trabajador debe trabajar un máximo de 4 horas por día, pero antes de la lesion trabajaba 8 horas por día, entonces la compañía de seguros debe pagar beneficios de incapacid por las 4 horas perdIdas.

Cuanto recibiría de Incapacidad Temporal?

Cuando alguien se encuentra en Incapacidad total temporal, el empleador o la compañía de seguros debe pagarle a esta persona dos tercios del salario promedio.  Ejemplo: Si el trabajador gana $900 a la semana, entonces tiene el derecho a recibir $600 por semana cuando esta en incapacidad total temporal.

Si la persona se encuentra en Incapacidad Parcial Temporal, entonces tiene el derecho a recibir dos tercios del salario perdIdo en el trabajo.

Por cada fecha de lesión, el trabajador tiene derecho A un máximo de 104 semanas (o dos anos) de incapacidad temporal.

Frecuentemente pueden haber ciertas disputas entre el trabajador y la compañía de seguros acerca de la tarifa y el periodo apropiado de Incapacidad Temporal. Regularmente los empleadores de mis clientes los refieren con doctores quienes HACEN un mal trabajo al momento de evaluar la lesión y luego los mandan de regreso a trabajar, incluso sin estar listos para hacerlo.

Nosotros lucharemos para que usted reciba suficiente periodo de incapacidad temporal que le permita recuperarse de la lesión y poder regresar a trabajar de manera segura.   

 

2. Incapacidad Permanente

Incapacidad Permanente se refiere a el porcentaje de incapacidad que queda como resultado de la lesión laboral.

Cuando un doctor determina que usted ha alcancado el maximo mejoramiento medico, o lo da de alta, y que considera que esta lesión ha causado danos permanentes a las partes corporales afectadas, entonces el puede dar un porcentaje de incapacidad a cada parte del cuerpo lesionada.

Por ejemplo: Si una persona se lesiona la espalda baja y la rodilla derecha, y el doctor considera que hay incapacidad en estas partes del cuerpo, entonces este doctor puede dar a cada parte del cuerpo un porcentaje de incapacidad.

Tambien, un doctor puede asignar incapacidad permanente a cada sistema corporal afectada por la lesion, como el sistema cardiovascular o estres o ansiedad. Por ejemplo, si la lesión laboral o el medicamento que es recetado para la lesión provoca que desarrolle alta presión, un doctor especialista de medicina interna también puede dar incapacidad permanente para la alta presión.

El porcentaje total de incapacidad causado por sus lesiones, tiene un valor monetario especifico después de que es sometido a una formula. En esta formula se toma en cuenta (1) las partes o sistemas corporales (2) su salario (3)su ocupación (4) Su edad (5) y el tiempo o fecha de lesión.

Hay disputas que surgen en casi todos los casos entre el trabajador lesionado y la compañía de seguros por causa de el nivel de incapacidad permanente que el trabajador ha sufrido.

Nosotros lucharemos por obtener la máxima compensación de incapacidad permanente que consideremos que se le deba y tenga derecho basado en la evidencia medica de sus lesiones.

 

3. Cuidado o Tratamiento Medico en El Futuro

El siguiente tipo de beneficio de Compensación del Trabajador en California es el derecho a tratamiento o cuidado medico en el futuro. Cuando el doctor determina que el trabajador lesionado ha alcanzado medicamente una máxima mejoría o ha sido dado de alta, este doctor dará su opinión en relación a que clase de atención medica necesitara en el futuro para poder tratar las lesiones laborales. Tratamiento al cual tendría derecho de recibir por el resto de su vida.

Disputas pueden surgir entre el trabajador y la compañía de seguros en relación a: 1) Cual es el tratamiento medico apropiado, 2) Para que partes del cuerpo o sistemas corporales usted tiene derecho a recibir atención medica 3) y aproximadamente el costo del tratamiento medico si usted decidiera que quiere negociar el derecho a esta atención medica por una suma monetaria.

Nosotros lucharemos para probar su derecho a tratamiento medico para todas las partes y sistemas corporales afectadas por la lesión laboral así como también el máximo valor monetario para la atención medica necesaria en el futuro si se considera ser esta la opción mas apropiada en su caso.

4. Vale o Comprobante de Trabajo

El ultimo beneficio de Compensación del Trabajador en California es el vale o comprobante de Trabajo o Entrenamiento Laboral.

Un vale de trabajo es un beneficio otorgado al trabajador lesionado cuando las lesiones le impiden poder regresar a la misma clase de trabajo que tenia antes de que sucediera la lesión. Para la fechas de lesión que sucedieron en o antes del Primero de Enero del 2013, el monto de este comprobante es de $6,000.00

Disputas surgirán frecuentemente entre el trabajador y la compañía de seguros entre ya sea que el trabajador tiene derecho a este comprobante o no. Si sus lesiones le impiden poder regresar a la línea de trabajo que tenia cuando fue lesionado, nosotros haremos todo lo posible para que tenga el derecho a este comprobante y entrenarse en un área distinta de trabajo.